¿Un Sistema Inmune más fuerte para tu bebé? Con probióticos
El probiótico B. lactis ayuda a reforzar el sistema inmune de tu bebé. Te contamos cómo.
Los beneficios de los probióticos, componentes importantes de la leche materna, han sido demostrados. El probiótico B. lactis, en particular, fortalece el sistema inmune de tu bebé. ¿Cómo? Sigue leyendo y descúbrelo.
¿Alguna vez oíste hablar de “microorganismos vivos buenos”? Eso son los probióticos, que otorgan beneficios para las personas que lo usan. En el caso de tu bebé, hay distintas clases de probióticos que cumplen un trabajo específico en lo que se llama microbiota intestinal.
El que nos ocupa, el probiótico B. lactis, lo encontramos en la leche de madre. Que esté allí ayuda a que aumenten las bifidobacterias (bacterias que son buenas y seguras) del bebé, para que se desarrolle un microbiota intestinal saludable; esto favorece el desarrollo óptimo de su sistema inmune.
¿Qué es la microbiota intestinal?
Es un grupo de microorganismos viviendo en un equilibrio perfecto en nuestro intestino y lo integran billones de bacterias benéficas. La microbiota intestinal de tu bebé se establece en sus primeros años de vida y es importante para su desarrollo y para ayudarlo a prevenir dolencias.
Su importancia ya ha sido demostrada. Los probióticos ayudan a conseguir un buen balance en la microbiota de tu bebé, y de esta manera se construye una base sólida para su futura salud.
¿En qué ayuda el probiótico B. lactis?
• Fortalece el sistema inmune de tu bebé
• Contribuye en la prevención de infecciones respiratorias
• Reduce la diarrea infecciosa por uso de antibióticos
• Modula la microbiota intestinal para tener un balance positivo
¿Y dónde está el probiótico B. lactis?
De forma natural, el B. lactis se encuentra presente en la leche materna, pero hay otras opciones para encontrar probióticos, y tu profesional de la salud te las puede contar.
¿Quieres saber más sobre los probióticos que Nestlé tiene para tu bebé?
Consulta a tu profesional de la salud.
Y si deseas conocer más sobre los probióticos para tu bebé, sigue leyendo aquí.