Colaciones fáciles saludables para tu hijo/a
La entrada del hijo/a al jardín infantil, colegio, o guardería, supone una buena cuota de organización para que todo funcione, y ello incluye algo muy importante, sobre todo en etapa preescolar: la alimentación.
Cómo preparar las colaciones para cada día, qué incluir, cómo hacer que coma lo que le mandas, son preguntas que en Nestlé Baby and Me, queremos ayudarte a responder para que la comida no sea un problema a la hora de mandarle a la escuela.
Y aunque pienses que puede resultarte complejo, una recomendación es que pruebes en casa.
Sí, porque en el desarrollo de tu hijo/a es muy importante la imitación y que los diferentes integrantes de la familia también consuman ese tipo de alimento mientras comparten una comida. Esto ayudará a que tu hijo/a espere ese alimento y lo consuman con mayor facilidad.
Además, en casa puedes probar con aquellos que más le apetecen versus los que no tanto y de esa forma tener “pistas” para armar los menús semanales. Y si son entretenidos, ¡mucho mejor!
Recuerda que la alimentación adecuada, variada y equilibrada permite a los niños obtener los nutrientes que necesitan para su óptimo crecimiento y desarrollo, por lo que incorporar diferentes grupos de alimentos en el día a día es muy importante.
A continuación, te damos algunas recomendaciones para armar las viandas:
-
Prueba cocinar en un día el menú semanal: así pensarás mejor lo que comerán y no caerás en improvisaciones que podrían resultar poco saludables, ahorrarás tiempo y podrás tomar tu comida fácilmente de la nevera.
-
La comida entra por los ojos: procura presentarlos de forma entretenida y verás que la aceptación es mayor, además, te da pie para incluir algunos alimentos nuevos o que no le gusten junto con otros que sí.
-
Una vez que tienen la edad y el desarrollo adecuado para poder comer comida en trozos más grandes, incluye alimentos que tu hijo/a pueda comer con la mano y así facilites que coma todo. ¡Le encantará!
-
No olvides el agua: procura siempre acompañar la colación con agua para que tu hijo/a pueda tomar a lo largo de su jornada, evitando jugos u otras bebidas como fuente de hidratación.
-
Cuida la cadena de frío: por comodidad algunos establecimientos evitan que los padres manden comidas que deban calentarse, si ese es tu caso, incluye alimentos que puedan comerse fríos y mantenerse fuera del refrigerador mientras dura la jornada de clases. Recomendamos averiguar bien las condiciones en las que se puede mantener la comida hasta la hora de almuerzo o colación (si se puede refrigerar, por ejemplo).
Si tu hijo/a es mayor de dos años, te dejaremos unas ideas de comidas fáciles y saludables que podrías incluir para su almuerzo y postre.
Para el almuerzo: Croquetas horneadas de pollo, atún o verduras, tomates Cherry, palitos de verduras (apio, zanahoria, pepino, brócoli), huevo duro, sándwiches saludables, muffins de huevo y verduras, cubitos de pollo, ensalada de pasta, papas cocidas.
Para el postre: Frutas trozadas pequeñas como plátano, uvas, arándanos, frutillas, damascos (puedes ponerlas en brochetas, teniendo cuidado con las puntas de las mismas), bolitas de avena, dátiles u otras frutas.
En Nestlé Baby and Me queremos hacerte la vida más fácil y esperamos que con estas ideas tus loncheras no sean un motivo de preocupación, para eso ten siempre en cuenta que la planificación será clave para un menú bien pensado y que no llegue de vuelta a casa.
Te invitamos a revisar más artículos como este que podrían ayudarte en este camino de ser padres informados y activos en la crianza de sus hijos/as.