¿Cómo elegir la mejor niñera para seguridad del bebé?
A continuación te ayudamos con algunos tips para que escojas a la niñera más apropiada para tu bebé.
1- Para la mejor elección de la niñera y como primera medida de seguridad del bebé, debes comenzar la búsqueda con bastante tiempo.
2- La edad de la niñera es un factor muy importante. Es mejor buscar a personas con experiencia y mayores de edad, donde puedas comprobar referencias anteriores.
3- La niñera debe ser puntual y responsable con los cuidados de tu hijo, horarios de comidas, de estudio, de juegos, de siestas, entre otras actividades.
4- Una niñera con iniciativa propia frene a posibles problemas o situaciones de emergencia, tiene un punto a favor, así, sabes cómo actuará para mantener la seguridad del bebé
5- Observa las actitudes que tu hijo tiene con la niñera y la relación entre ambos.
6- Además de estar a cargo de la seguridad del bebé y darle cariño y amor, la niñera debe saber imponer la autoridad y límites, aunque siempre de una forma adecuada y sin violencia.
7- Establezca un período de adaptación y de prueba para la nueva niñera de, al menos, 15 días y si es posible, intenta ser parte de la convivencia durante los primeros días.
8- Confía siempre en tu sentido común. Finalmente, las madres sabemos quién es la persona adecuada para la seguridad del bebé y el cuidado a nuestro hijo.
Sin embargo, si sospechas que algo va mal, debes estar atenta a las reacciones de tu hijo. Por ejemplo, si se pone a llorar o muestra desagrado cuando se acerca el momento de estar con la niñera es una señal para estar alerta. Frente a esta situación, es conveniente conversar con ella y si es posible observar, sin advertir tu presencia, su relación con él en la casa o en el parque, por ejemplo.
Lo importante, es que debes saber que antes de cualquier decisión debes esperar un tiempo, ya que muchas veces se trata sólo de un período de adaptación a la nueva niñera.
Fuente: www.solohijos.cl