Lactancia materna para principiantes PARTE 4: La confianza
Ahora que has dominado la lactancia materna en la comodidad de tu hogar, ¡es hora de salir de casa!
Aparte de los enormes beneficios para la salud de la lactancia materna para ambos, es extremadamente conveniente. Todo lo que necesitas eres tú, tu pequeño y algunos consejos para ayudarte a sentirse cómoda cuando amamantas fuera de casa. Practicar en casa les dará a ambos la oportunidad de sentirse cómodos con la lactancia. Una vez que aprendan a acloplarse fácilmente, podrás hacerlo sin siquiera pensar en ello. Algunos doctores recomiendan esperar de seis a ocho semanas después del nacimiento antes de exponer al bebé a grandes multitudes, por lo que tendrás tiempo para perfeccionar tu técnica.
La clave para una lactancia materna exitosa en espacios públicos es la confianza:
Aumento de confianza 1:
En algunos países, es un derecho de la mujer amamantar en público. Siéntete orgullosa de darle lo mejor a tu bebé.
Al amamantar a tu bebé, le estás dando la mejor nutrición. En algunos países la ley protege su derecho a amamantar en público. Si estás fuera de casa, elige un lugar con el que estés familiarizado. Amamantar con otras mamás, podría ayudarte a sentir más cómoda.
Aumento de confianza 2:
Amamantar es simplemente alimentar a un bebé hambriento. Es así de simple.
Algunas mamás dicen que se sienten avergonzadas o preocupadas por la reacción negativa que puedan tener otras personas cuando amamantan. Trata de pensar que amamantar es simplemente alimentar a su bebé hambriento. Puede que te tome algunas veces sentirte relajada, pero es muy normal. Un estudio en profundidad sobre la lactancia materna en público, encontró que la mayoría de las madres dijeron que se sorprendieron al descubrir que recibieron muy pocos comentarios negativos o miradas mientras, alimentaban a su bebé en un lugar público.
Aumento de confianza 3:
La lactancia materna es la forma más natural de alimentar a tu bebé y proporciona la mejor nutrición.
Si no se sientes segura, recuerda que estás haciendo lo mejor para tu bebé. Te estás uniendo a él mientras le brindas la fuente perfecta de nutrición.
Aumento de la confianza 4:
Tus senos están diseñados exclusivamente para alimentar a tu bebé. Cree en tu cuerpo.
¿Te sientes insegura? Pídele consejos a otras mamás que amamantan; incluso puedes invitar a una de ellas a unirse a ti la primera vez que amamanten fuera de casa. Usa ropa con fácil acceso a tus pechos y considera usar una manta de lactancia, así, tú y tu pequeño se sentirán más cómodos.
Fuentes:
HYPERLINK "http://www.lalecheleague.org/faq/positioning.html"U.S. Department of Health and Human Services, Office on Women’s Health. Your guide to breastfeeding. January 2011.
Sheeshka J, Potter B, Norrie E et al. Women’s experiences breastfeeding in public places. J Hum Lact 2001; 17(1):31-8.
https://www.womenshealth.gov/breastfeeding/breastfeeding-in-public.html (Accessed December 29 2016)
Last revised: December, 2016