Mi bebé a los 11 meses
Es una etapa de transición emocional, física e intelectual, que puedes manejar con estimulación y cuidados.
Jugar aprendiendo es una de las premisas que puedes aplicar en la educación del niño en esta parte de su crecimiento. El bebé ya se arrastra por todas partes, se divierte con esto o levantando objetos, como cajas u otras cosas livianas que puede encontrar. También sostiene lápices, hace rallas y señala los juguetes que quiere. Es una etapa de transición emocional, física e intelectual, que puedes manejar con estimulación y cuidados. Lentamente enséñale a reconocer las partes de su cuerpo, en esta parte de la educación del niño parte el proceso de aprender o recibir instrucciones.
¿Puede mi bebé recibir órdenes al undécimo mes? Sí. Pero solo instrucciones y órdenes simples, por ejemplo "ven" o "toma". En esta parte del crecimiento del bebé, la educación del niño necesita atención. Comienza por acercarlo a situaciones positivas, como mostrarle un libro o estimular una caminata. Tu bebé quizá quiera dar unos pasitos, por lo tanto estimular este tipo de actividad física es importante para la educación del niño.
El bebé comenzará a mirar a su alrededor, y si hay otros niños caminando, él también se animará. La educación del niño requiere una mamá que siempre lo felicite por sus avances, de esta forma el bebé se sentirá feliz por cada uno de sus logros y progresará. No todo es consentir, la mamá también debe imponer límites y prohibiciones que ayuden a forjar la identidad de su hijo.
La alimentación al undécimo mes
Las capacidades alimenticias del bebé se desarrollan cada vez más. En esta etapa del crecimiento del bebé tomar líquido desde un vaso es habitual. La estimulación vuelve a ser importante: un vaso con diseños infantiles puede ayudar, una bombilla también.
Tu bebé ya empieza a desarrollar su dentadura de manera más notoria. Comienzan a salir nuevos dientes, aunque este proceso puede variar dependiendo del bebé. El progreso físico en esta etapa del crecimiento del bebé permite que el niño comparta en la mesa con sus padres, tome en su vaso y coma en familia. La educación del niño los hará felices a todos.