Una ayuda para la hora de dormir

Una ayuda para la hora de dormir

Artículo
Oct 23, 2020
4 min

¿Tu bebé está luchando por asentarse en tu cama? ¿Sigues levantándote muchas veces por la noche? ¿Cansados de ser despertado antes del amanecer? Prueba estas ideas para ayudar a tu pequeño a dormir lo que necesita para un crecimiento saludable y días más felices para todos.

 


¡Ayuda! Mi bebé tarda mucho en conciliar el sueño por la noche.

Intenta… relajarte gradualmente y seguir la misma rutina todas las noches.


A medida que tu bebé se vuelve más activo y está más ocupado físicamente durante el día, es posible que necesite más tiempo para irse a la cama. Cambiar de actividades estimulantes a una rutina tranquila y relajante puede indicarle que la hora de dormir no está muy lejos. Busca en 13 consejos para tener dulces sueños ideas sobre qué hacer antes de apagar las luces. Elijan una actividad relajante que ambos disfruten y trata de hacerla en el mismo orden todas las noches para que tu pequeño sepa qué esperar a continuación y que lo lleve a dormir. Una rutina constante antes de acostarse está relacionada con una mejoría del sueño (acostarse más temprano, menos despertares nocturnos y mayor duración del sueño) en los niños pequeños.

 

 


¡Ayuda! Mi bebé se despierta llorando por la noche y no sé por qué.

Intenta... hacerte estas preguntas para descartar las razones por las que se ha despertado. Recuerda, no siempre será hambre.

 

 


¡Ayuda! Mi bebé se alimentó hace aproximadamente una hora, se durmió y ahora está despierto nuevamente.

Intenta ... no levantarlo inmediatamente de su cuna. Espera a ver si se vuelve a acomodar.


Tómate un momento para intentar identificar el llanto de tu bebé. Si necesita un cambio de pañal, cámbiaselo, luego vuelve a dejarlo en su cuna y dale la oportunidad de volver a dormirse. Intenta no jugar con comenzar ningún juego ni encender las luces. Mantén la calma y, si tienes que hablar, susurra suavemente para indicarle que sigue siendo hora de dormir. Hacer esto ayudará a tu pequeño a volverse a dormir para que tú también puedas descansar un poco más. Practicar estos hábitos cuando tu bebé es pequeño puede sentar las bases para prevenir problemas de sueño más adelante. Si recién estás comenzando, puede que te tome un tiempo aprender esta técnica pero valdrá la pena a largo plazo, así que ten paciencia y apégate a tu bebé.

 


¡Ayuda! Mi bebé solo se duerme mientras se alimenta o se acurruca conmigo. Intenta ... acostarlo en su cuna cuando esté somnoliento pero no dormido.


Si tu bebé ha adquirido el hábito de quedarse dormido mientras lo alimentas o lo abrazas, es posible que le resulte difícil conciliar el sueño por sí solo. La perseverancia es clave aquí. Sigue una rutina constante y relajante a la hora de acostarse, luego ponlo en la cuna cuando esté bien relajado pero no dormido profundamente. Repasa una lista de verificación mental para comprobar que le has cambiado el pañal, que la temperatura ambiente es agradable y que no muestra signos de hambre. Sal de la habitación en silencio y espera a ver si se queda dormido sin ti. Si estás preocupada, espera un momento antes de entrar para comprobar si necesita algo. Es posible que tengas que hacer esto varias veces en las primeras etapas, pero muy pronto ambos dormirán mejor.

 


¡Ayuda! No sé cuánto debería dormir mi bebé durante el día.

Intenta ... acostarlo para que duerma dos siestas a la misma hora todos los días.


Los bebés de entre seis y ocho meses de edad suelen dormir hasta 15 horas en un período de 24 horas. En promedio, esto significa dos siestas de hasta dos horas al día y alrededor de nueve a 12 horas de sueño ininterrumpido por la noche. Si tu bebé duerme menos de 12 horas en 24 horas, piensa en cómo puedes mejorar o cambiar su rutina de sueño. A los bebés les suele gustar la previsibilidad, así que trata de acostarlo en su propia cuna para una siesta durante el día, idealmente con las luces bajas.

 

Sources

 

Mindell JA, Li AM, Sadeh A et al. Bedtime routines for young children: A dose dependent association with sleep outcomes. Sleep 2015; 38(5):717-22.

Sadeh A, Tikotzky L, Scher A. Parenting and infant sleep. Sleep Med Rev 2010; 14(2):89-96.

Sadeh A, Mindell JA, Luedtke K et al. Sleep and sleep ecology in the first 3 years: a web-based study. J Sleep Res 2009; 18(1):60-73.

Paul IM, Savage JS, Anzman-Frasca S et al. INSIGHT responsive parenting intervention and infant sleep. Pediatrics 2016; 138(1): e20160762.

 

Last revised: November, 2017

Valoración media

0

0 Calificaciones

Calificaciones

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Únete a

  Únete a

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

Biberon icono

HERRAMIENTAS

En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

Recetas icono

PROGRAMA DE NUTRICIÓN

Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

 

Celular icono

EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

Contacta a nuestros expertos para resolver tus principales dudas sobre nutrición

Benefit Club Icon

Club de beneficios

Descuentos y contenidos exclusivos que el Club de beneficios de Nestlé Baby&me tiene preparados para ti. Te invitamos a descubrir todas las marcas asociadas.