La seguridad del niño durante las vacaciones
Existen algunas precauciones necesarias de tomar antes de elegir el destino de las vacaciones para cuidar la seguridad del niño.
Con la llegada del verano y las vacaciones, los paseos en familia se hacen cada vez más frecuentes. Sin embargo, existen algunas precauciones necesarias de tomar antes de elegir el destino de las vacaciones para cuidar la seguridad del niño. Aquí te damos algunos consejos:
Seguridad del niño al aire libre:
- Cuida a tu niño de los bichos que puedan haber en el lugar, como avispas, arañas y otros que puedan hacerlo pasar un mal rato. Para ello es importante indicarle al niño que no debe asustarse ante ellos, ya que correrá mayor riesgo y tampoco molestarlos, así, nadie pasará malos ratos en las vacaciones.
-Evita que tu niño se lleve a la boca frutos de plantas desconocidas que se encuentren en el lugar.
- Infórmate previamente del estado del lugar que visitarás, si está o no cercano a un río, su estado de contaminación, etc. con el fin de evitar enfermedades para ti y tu niño.
- Cuida la seguridad del niño, colocándole protector solar. Si es menor de 3 años, evita exponerlo al sol, ya que su piel es muy sensible a los rayos ultra violeta. Y en el caso de los bebés (menores de 6 meses), definitivamente no deben exponerse al sol
Seguridad del niño en la playa:
- Escoge playas vigiladas por salvavidas y no pierdas de vista a tu niño mientras se baña en el mar, mucho ojo con el lugar.
-Si tu niño no sabe nadar, colócale un salvavidas antes de ingresar al agua. Preocúpate que éste sea de buena calidad.
-Respeta las indicaciones acerca del estado del mar.
-No escojas playas no aptas para el baño, el lugar que elijas debe ser seguro.
Seguridad del niño en el parque:
- Cuida que los juegos se encuentren en buen estado, nadie quiere accidentados en las vacaciones.
- Asegúrate que los juegos correspondan a la edad de tu niño, con el fin de evitar accidentes.
- En caso de que tu niño camine a pies descalzos, preocúpate que sobre el pasto del lugar no hayan elementos que puedan dañarlo, como vidrios, clavos o algún insecto que pueda picar sus pies.
- Respeta los gustos de tu niño. Si tiene miedo de subirse a algún juego, no lo obligues a hacerlo.
Con estas indicaciones, te aseguramos que pasarás unas entretenidas vacaciones junto a tu niños.
Artículos relacionados