Nuevos sentimientos durante el embarazo
Los estrógenos, la progesterona y la hormona HCG (Gonadotropina coriónica humana) tienen efecto en tus emociones, las cuales te pueden causar ansiedad, nerviosismo o exaltación.
Durante el embarazo pasas por grandes cambios hormonales. Los estrógenos, la progesterona y la hormona HCG (Gonadotropina coriónica humana) tienen efecto en tus emociones, las cuales te pueden causar ansiedad, nerviosismo o exaltación. Al principio del embarazo quizás tengas cambios de humor, somnolencia y cansancio, que en algunos casos, deberás contrarrestar con alguna actividad para distraerte, por ejemplo.
Una gran revolución hormonal
La presión durante el embarazo es tan fuerte que surgen preguntas como: ¿Seré una buena madre?; ¿Será mi bebé tal como lo imagino?; ¿Podré manejar todo sin equivocarme? Tal vez te sientas más sensible, cambiarás de ánimo de un momento a otro o manifestarás cierta ambivalencia.
Algunos profesionales explican que este fenómeno es una pequeña regresión hacia un estado simbiótico fetal que te permite conocer al bebé por empatía y te prepara para resentir sus necesidades durante y después del embarazo. Todas estas preocupaciones son normales, pero no deben arruinar tu vida. No dudes en conversar acerca de ello con tu entorno (pareja, parientes, médico) para que puedas sentirte cómoda.
No tengas miedo durante el embarazo
El temor de perder tu imagen durante el embarazo puede desanimarte. Tu cuerpo cambiará, pero tu vida también, desde el momento en que tu bebé comience a necesitar una nutrición correcta para empezar su vida. Si tienes problemas para equilibrar tu peso con las necesidades del bebé, conversa con tu médico para que te guíe y te ayude sobre los prejuicios en materia de nutrición durante el embarazo.
Las palabras adecuadas en el embarazo
Todos estos cambios tendrán en parte una necesidad de gestación psicológica y en parte acciones concretas. Comprar ropa de embarazada, preparar la habitación, comprar muebles y artículos de cuidado para el bebé, alimentarte de forma distinta, comunicarte con tu bebé a través de tu vientre y en algunos meses comenzarás tu preparación para el parto. Son algunos gestos que acompañarán tu transformación de mamá, hasta el día que tu bebé llegue a tu vida. No dudes en involucrar al papá, él también está gestando.
Artículos relacionados