Nombres de niño para mi bebé: Consejos para elegirlo
Toma la mejor decisión al elegir los nombres para tu pequeño. Baby & Me te acompaña es este momento tan fundamental de tu vida.
¡Es un niño! Que la elección del nombre de tu bebé no se convierta en un problema. Te aconsejamos qué puedes tener en cuenta para tomar la decisión que te haga feliz.
“Tengo varios nombres de niño para mi bebé y no sé por cuál decidirme” suele ser una de las frases que más pronuncian las futuras mamás. Debes tomarlo con calma para que tomes la mejor decisión ya que será lo que acompañe toda la vida a tu pequeño y hará parte de su identidad.
Existen mamás que ya tienen definido el cómo le pondrán al bebé por tradición familiar en donde los hijos hombres llevan el mismo nombre de generación en generación, o por el contrario tomarán la decisión una vez nazca el pequeño.
Lo cierto es que puedes pasar los nueve meses de gestación pensando en tu cabeza un nombre que sea original, que vaya con su personalidad y que combine a la perfección con su apellido paterno y materno.
Nombres de niño para mi bebé: Sigue estos consejos
Baby & Me te da unos consejos que puede hacer más fácil esa decisión tan fundamental para el bebé y para ti. Ten siempre presente que al final, los que escogen el nombre son tu pareja y tú, independientemente de lo que pueden pensar tu familia y amigos.
Haz una lista
Coge una hoja y un esfero, cierra tus ojos y piensa en varios nombres. Anota los que se te ocurran y los que sean llamativos para ti. No importa lo larga que sea, lo fundamental es que tengas varias opciones para al fin escoger el que te guste más.
Usa referencias o tu imaginación
Para ampliar la lista antes mencionada, muchas madres recurren a libros o películas donde encuentran nombres llamativos y novedosos que son tendencia. Este tipo de actividades pueden inspirarte en ideas que al final pueden darte el nombre ideal para tu pequeño.
Combínalos con los apellidos
¿Los nombres de niño para mi bebé si combinan con el apellido? Es una de las preocupaciones que tienen las mamás durante el embarazo porque buscan que sea, al momento de pronunciarlos juntos, suene amónico y que no sea una oportunidad para tener apodos, en algunos casos, molestos.
Sé original, pero no exagerada
Hoy en día, algunas mamás tienden a innovar demasiado en el nombre de su bebé con ideas que son originales y que se vuelven tendencia, sin embargo, No llegues al límite de llamar a tu hijo como actores de alguna película o jugadores de fútbol muy famosos.
Piensa en tu pequeño y en lo que significaría para él llevar un nombre exagerado por toda su vida.
Es tu decisión si escuchas opiniones de otros
Debes tener en tu cabeza que la decisión definitiva del nombre de tu bebé es tuya y de tu pareja, independientemente de lo que puedan pensar los otros integrantes de la familia. Si quieres escuchar opiniones ya lo aceptas tú y ten presente que lo que te digan condicionará tu elección final. Haz lo que te haga sentir más cómoda y feliz.
Busca qué significa los nombres que elegiste
Otra opción que puedes contemplar para la elección del nombre de tu bebé cuando ya sabes que es un niño es mirar su significado que puede representar algo de tu vida, lo que quieres que en un futuro sea tu hijo o lo que por tradición te hace sentir bien.
Te ayudamos a inspirarte: opciones de nombres para hijo
A continuación, encontrarás algunos ejemplos de nombres para tu pequeño hombrecito. Te puede ayudar a tener una mejor idea de cómo quieres llamarlo o por dónde comenzar a hacer tu lista de opciones:
Comunes:
- Daniel.
- Pablo.
- Mateo.
- Adrián.
- Sergio.
- Esteban.
- Samuel.
- Santiago.
Originales:
- Thiago.
- Dante.
- Marco.
- Valentín.
- Enzo.
- Milán.
Toma en cuenta estos consejos, siempre siguiendo lo que tu corazón de mamá te muestra, porque elegir el nombre de tu bebé es una de las decisiones más complejas que te podrán encontrar en este hermoso camino de la maternidad.
También puedes usar la guía de nombres para bebé trae para ti.
Artículos relacionados