Cuidando la piel de mi bebé
Existen diferentes opiniones en cuanto a los cuidados de la piel del bebé; sin embargo, en lo que se coincide es que la piel del bebé requiere de ciertos cuidados para mantenerla saludable.
El recién nacido a término nace cubierto de vérnix caseosa (material grasoso), lanugo y células descamadas que sirven como protección al bebé contra bacterias, facilitando el paso a través del canal del parto.
Los bebés a término presentan durante la primera o segunda semana de vida una descamación fisiológica por lo que recomendamos durante este tiempo o más, el uso de productos humectantes aplicados en masaje dos veces al día, el médico puede recomendarle cuál humectante utilizar de acuerdo a la piel del bebé.
Por otro lado, se recomienda el cambio frecuente de los pañales para evitar irritaciones en esta zona; tome en cuenta eliminar muy bien los residuos de orina y/o heces; limpiando siempre desde adelante hacia atrás.
La exposición solar debe ser con medida aún cuando los días sean nublados, busque lugares con sombra y consulte con el médico los horarios recomendados para la exposición solar, las cuales generalmente son durante las primeras horas de la mañana y durante cortos periodos de tiempo.
Artículos relacionados