Barritas de Yoghurt sin Horno
Elige una excelente opción para una alimentación saludable. En esta receta, te enseñaremos cómo preparar unas deliciosas barritas de yoghurt sin horno.
Ingredientes
- 1/2 Taza de dátiles hidratados en agua caliente
- 1/4 Taza de maní, almendras o nueces (cual sea tu preferencia)
- 1/2 cucharada de miel* (opcional)
- 50 gr de ASCENDA® sabor vainilla
- 1/4 Taza de quinoa inflada
- 1/2 Yoghurt GOODNES® Skyr Natural Endulzado
Utensilios
- Molde
- Procesadora de Alimentos
- Congelador
Paso a paso
-
Comienza triturando los dátiles hidratados con ayuda de una procesadora de alimentos o minipimer hasta obtener una pasta untuosa y reserva.
-
Sin limpiar la máquina, tritura los frutos secos hasta lograr una pasta lo más fina posible.
-
Luego, junta la pasta de frutos secos con la pasta de dátiles. Si lo deseas, endulza con miel*.
-
Agrega ASCENDA® junto a la quinoa inflada y, con ayuda de una cuchara, mezcla todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
-
Amolda la mezcla anterior en un molde que quepa en tu congelador, idealmente de aproximadamente 10 cm x 5 cm. Por encima, cubre la mezcla con el yoghurt GOODNES® SKYR dejando una fina capa.
-
Congela la mezcla al menos 2 horas. Luego, retira del congelador y corta las barritas cada 2 cm para obtener alrededor de 5 a 6 barritas.
-
Sirve 2 barritas por porción y ya puedes disfrutar de una saludable merienda sin necesidad de utilizar el horno.
Productos usados
ASCENDA®
NESTLÉ®, con más de 150 años de experiencia en nutrición y ciencia, lanza ASCENDA®, una fórmula pediátrica especialmente diseñada para abordar las necesidades nutricionales específicas de los niños
Tips:
Tip número 1
La miel* es opcional y puede ser sustituida por otro endulzante natural.
Tip número 2
La miel* contiene muchas propiedades beneficiosas, su incorporación a la alimentación del bebe se recomienda a partir de los 9 meses para evitar el desarrollo de una reacción alérgica
AVISO IMPORTANTE
La miel no debe introducirse antes de los 12 meses de edad a menos que las esporas de Clostridium botulinum hayan sido inactivadas mediante un tratamiento adecuado de alta presión y alta temperatura, como el utilizado por la industria.