Trabajar y ser mamá
Ser mamá trabajadora tiene varios beneficios, pero igualmente presenta costos.
Aunque en realidad cueste encontrarle algo bueno el hecho de dejar los niños en casa y salir a trabajar, esta labor de mamá puede tener su lado positivo. La verdad es que no hay evidencia científica que avale la tesis de que el desarrollo del bebé está amenazado si su mamá trabaja.
En la práctica influyen más en el desarrollo del niño otros factores como el ambiente familiar y la calidad del cuidado del bebé. Un bebé que está bien desarrollado, que es amado y bien cuidado crecerá feliz sin importar que la mamá trabaje. Una mamá que maneja exitosamente su vida laboral fuera de casa y su rol de madre, puede transformarse en un excelente modelo para sus hijos. Piensa que tu bebé en su desarrollo puede adquirir virtudes como la independencia, responsabilidad y la orientación a las metas y objetivos.
Ser mamá trabajadora tiene varios beneficios, pero igualmente presenta costos. Si la mamá trabaja, es posible que el padre se sienta sobrepasado por algunas tareas, o el escaso tiempo en pareja. Durante el desarrollo del bebé es esencial buscar tiempos y lugares de encuentro, fomentando el apoyo mutuo y colaborando para que el ambiente familiar sea agradable.
Fuente: Libro Caring for Baby and Young Child, American Academy of Pediatrics.
Artículos relacionados