¿Qué beneficios tienen las leches especiales para niños?
La leche es un alimento de gran importancia en la dieta de los pequeños y una adecuada fuente de nutrientes para los niños. Es un alimento que los acompaña desde que nacen y muchos de ellos la siguen y seguirán tomando durante varios años más. Pero ¿qué tipo de leche es la mejor en cada etapa para que nos ayude a impulsar su desarrollo?
La leche es un alimento de gran importancia en la dieta de los pequeños y una adecuada fuente de nutrientes para los niños. Es un alimento que los acompaña desde que nacen y muchos de ellos la siguen y seguirán tomando durante varios años más. Pero ¿qué tipo de leche es la mejor en cada etapa para que nos ayude a impulsar su desarrollo?
Existen muchos tipos de leches, entre las más comunes en la dieta infantil tenemos la leche materna, la leche de vaca, las bebidas vegetales y las fórmulas infantiles. La leche materna es la mejor opción para tu hijo, las fórmulas infantiles especializadas para niños buscan asemejarse a ella, considerando todos los beneficios, pero en cada etapa del desarrollo.
¿Cuál es la diferencia entre cada leche y cuál es la mejor opción una vez que buscamos hacer la transición de la leche materna?
Te contamos. La leche de vaca (es decir la leche comercial que se vende para los adultos) contiene grasas, proteína, vitaminas y calcio. Además, muchos niños no logran digerirla de manera adecuada puesto que su composición (especialmente de proteína) no está adaptada a las necesidades nutrimentales ni a la madurez de su sistema digestivo.
Por otro lado, el hierro es un mineral muy importante para tu pequeño. Su deficiencia puede causar anemia e impactar en el transporte de oxígeno a sus tejidos, afectar el neurodesarrollo e incluso los patrones de sueño. Tampoco está fortificada con DHA, prebióticos o probióticos, nutrientes que se encuentran en la leche materna y son clave en su desarrollo digestivo, cognitivo e inmune. La leche de vaca no tiene un aporte de hierro importante por porción.
Las leches especiales para niños o leches de crecimiento están pensadas para aportar la cantidad de nutrientes que tu hijo necesita en cada etapa. Por esta razón, puedes ver que hay diferentes rangos de edad, pues conforme tu hijo crece, sus requerimientos nutrimentales van cambiando.
¿Cuáles son las leches especialmente desarrolladas para apoyar el desarrollo cerebral e inmune en niños mayores de un año?
Nido 1+ Excella Gold®, es una única fórmula láctea en polvo con DHA, probiótico L. rhamnosus y prebióticos*. Está especialmente diseñada para tu hijo a partir de su primer año de vida y desarrollada a base de leche semidescremada. Además, contiene hierro, probióticos y vitaminas y minerales esenciales como vitamina D, calcio, magnesio y zinc, acorde a los requerimientos nutricionales que tu pequeño necesita en esta edad para un adecuado crecimiento y desarrollo.
Como puedes ver, las leches especialmente desarrolladas para pequeños están pensadas para cubrir sus necesidades nutrimentales. Además, los nutrientes incluidos dentro ellas pueden tener beneficios que van más allá de la nutrición, como apoyar sus defensas, impulsar su desarrollo y apoyar su bienestar digestivo, entre otros.
Consulta con el pediatra acerca de la leche que tu peque necesita, de acuerdo con su estado y requerimientos nutricionales, así como con su patrón de alimentación. Recuerda que debe ser tu profesional de la salud el que te ayude a tomar la decisión sobre qué leche consumir y que todos los niños son diferentes y crecen a su propio ritmo.
*Oligofructosa (FOS) e Inulina.
Artículos relacionados