¿Cómo elegir el mejor jardín infantil para mi bebé?
Para tener una certeza de la seguridad del bebé al momento de ingresar al jardín infantil, te recomendamos seguir estos puntos de la JUNJI.
Para los padres, la seguridad del bebé es indispensable, sobre todo, cuando está fuera del hogar. Por esto, dejar el cuidado de los hijos en otras personas, es, sin duda, uno de los actos más difíciles, sobre todo, si se trata del jardín infantil.
Para tener una certeza de la seguridad del bebé al momento de ingresar al jardín infantil, la JUNJI recomienda evaluar los siguientes puntos:
-Infraestructura del jardín infantil: es importante evaluar factores como iluminación, baños, calefacción, sistema de ventilación, patios y condiciones de seguridad del bebé. También, poner atención en las salas de clases de jardín infantil que sean acogedoras y decoradas.
-Equipamiento y material didáctico del jardín infantil: esto implica equipamiento diseñado para la seguridad del bebé, al igual que el material didáctico, suficiente para potenciar el aprendizaje en todos los aspectos pedagógicos de los niños en sus diferentes etapas de desarrollo.
-Personal del jardín infantil: el jardín infantil debe contar con una Directora responsable, Educadoras de Párvulo, Auxiliares de Párvulo, persona encargada de manipular los alimentos y otra a cargo de servicios de menores, con el fin de que cada una cumpla las funciones que les corresponde para mayor seguridad del bebé.
-Proyecto Educativo del jardín infantil: la misión, valores y objetivo de cada jardín infantil debe ser acorde con la que los padres quieren entregarle a sus hijos. Por ello, es importante conocer anticipadamente estos puntos, al igual que su organización, normas, sistemas de evaluación y la participación de la familia en las actividades, ya que ésta es fundamental en el crecimiento del bebé.
Estas condiciones son muy fáciles de comprobar. Sólo basta con visitar el jardín infantil y solicitar los documentos que certifiquen los títulos y estudios correspondientes de cada persona que cuidará a tu hijo ¡Asegúrate de que quede en buenas manos!
Artículos relacionados