El primer cumpleaños de mi bebé
¡El primer año de tu bebé es un hito importante! Quizá el no recuerde la fiesta, pero eso no significa que no puedas preparar lindos detalles para su celebración.
El primer cumpleaños de tu bebé puede ser un gran evento si pones énfasis en los detalles. Recuerda que el primer cumpleaños de un niño es una ocasión muy importante: seguramente tu bebé no recordará nada, pero sí quedará grabado en su subconsciente y tendrá cientos de fotos para revisar cuando sea mayor y revise las etapas de su crecimiento.
Se trata de una celebración emotiva e íntima, donde los familiares están igual de emocionados que el bebé, que en esta etapa simbólica de su crecimiento celebra su llegada a la familia, su encuentro con el mundo, sus "invitados" y su primera fiesta. Sin duda el primer cumpleaños del bebé es una instancia para recordar.
Intenta que el bebé se sienta siempre cómodo, invita a sus amiguitos más cercanos junto a sus mamás y registra el momento con fotos o videos. Revisa las baterías de la cámara para que no se pierda ningún momento, e intenta que la fiesta sea lo suficientemente atractiva para tu bebé: la torta y las velas ayudan mucho. No abuses de la música ni de los ruidos excesivos, el bebé puede asustarse.
Decoración
Además del pastel y las velas, los globos y las guirnaldas son parte de una celebración infantil como corresponde. En el primer cumpleaños de un niño el papel picado o las figuritas recortadas pueden traer riesgos, por lo tanto evita comprar este tipo de decoración. Elige con tiempo y prefiere carteles infantiles con muchos colores, además de alimentos que hagan feliz tanto a tu bebé como a sus invitados. ¡Será una gran fiesta!
Artículos relacionados