Necesito ayuda para amamantar
La lactancia materna es un proceso que debes llevar con confianza y la puesta en marcha de ésta es progresiva.
La lactancia materna es un proceso que debes llevar con confianza. La puesta en marcha de la lactancia es progresiva. Es muy probable que tengas muy poca leche al comienzo, pero con el tiempo la succión regular de tu bebé permitirá el aumento en la producción de leche, adaptándose a las necesidades del bebé.
Durante las primeras semanas es normal que la producción de tus pechos consista en calostro, una secreción rica en anticuerpos y nutrientes, que otorga calidad -aunque no cantidad- al proceso de la lactancia materna. ¿Cómo se dará cuenta mi bebé que necesito amamantarlo? La naturaleza es sabia y tu bebé instintivamente al tener contacto con tu piel buscará tu pecho y comenzará a succionar.
Infórmate y pide ayuda
Al comienzo de la lactancia materna intenta buscar consejos. Las enfermeras de la maternidad, por ejemplo, te pueden ayudar a buscar técnicas para que tu bebé acomode el pezón en su boca. Que el bebé succione de manera óptima es primordial para la lactancia materna. Hay diferentes formas de sujetar al bebé para lograrlo, intenta siempre pedir ayuda a mujeres con mayor experiencia o a personal médico calificado.
Para fortalecer tus conocimientos sobre lactancia materna y amamantar de manera eficaz, no tardes en buscar información. Intercambia ideas con otras mamás de tu familia o entorno, navega en Internet compartiendo ideas o simplemente buscando la información adecuada.
Hay muchos contenidos sobre lactancia materna o embarazo que puedes revisar en libros o Internet, permitiendo que tu bebé se favorezca. Muchas mujeres han pasado por ese proceso y han superado las eventuales dificultades, por lo tanto no desesperes y consulta regularmente a tu médico si es necesario. Pronto verás que amamantar es una bella tarea.
Artículos relacionados