¿Sabías que los buenos hábitos de sueño ahora puede mejorar la calidad del sueño de tu bebé a medida que crece?
Tu bebé necesita dormir para crecer y desarrollarse de manera saludable. Estudios científicos han demostrado que los bebés con una rutina regular a la hora de acostarse y un horario de sueño constante, tienen más probabilidades de aprender buenos hábitos de sueño que duran hasta la infancia. De hecho, un estudio encontró que establecer una rutina a la hora de dormir cuando tu hijo es un bebé conducirá a mejores hábitos de sueño cuando tenga cinco años.
¿Qué son los “buenos hábitos de sueño”?
• Acostarse más temprano
• Quedarse dormido más rápido y sin ayuda
• Sueño más profundo
• Despertar menos por la noche
Para ayudar a tu bebé a aprender a dormirse por sí solo desde pequeño, acuéstalo en su cuna cuando esté somnoliento pero aún despierto. Mantener una rutina ayudará a tu bebé a desarrollar estos hábitos de sueño desde muy pequeño. Ayudar a tu bebé a dormir desde una edad temprana, también podría ayudarte a ti a dormir mejor en el futuro.
Sources
Mindell JA, Li AM, Sadeh A et al. Bedtime routines for young children: A dose-dependent association with sleep outcomes. Sleep 2015; 38(5):717-22.
Owens JA, Jones C, Nash R. Caregivers’ knowledge, behavior and attitudes regarding healthy sleep in young children. J Clin Sleep Med 2011; 7(4):345-50.
Sadeh A, Tikotzky L, Scher A. Parenting and infant sleep. Sleep Med Rev 2010; 14(2):89-96.
Last revised: December, 2016